Deportistas, juristas, responsables deportivos de toda índole y expertos en la materia participan este jueves día 21 de marzo en la "Jornada mujer, equidad y deporte: ajustes proporcionales y objetivos del derecho deportivo para la igualdad de género" que se celebra durante todo el jueves en el Colegio de Abogados de Málaga. Con la colaboración del Programa "Más Deporte Más Mujer" de la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga, esta extensa y completa jornada quiere unirse a la corriente impulsada por movimientos sociales y deportivos en los últimos años que tratan de concienciar y ayudar a la equidad en el deporte entre hombres y mujeres.

La organización ha logrado reunir un cartel de verdadero lujo con deportistas y responsables del más alto nivel. Así, participaran en las diversas mesas de debate y reflexión Elisa Aguilar, responsable de competiciones de la FEB; Carmen Pérez, presidenta del comité de disciplina deportiva de la RFEF; Esther Queraltó, de la asesoría juridica de la RFEF; o el malagueño José María Arrabal, recién nombrado secretario general para el Deporte en la Junta de Andalucía.

Tras años de lucha por la igualdad ya se está generando la concienciación de los poderes públicos y de la sociedad para que, no exentas de debate, en las normas deportivas más recientes existan medidas específicas para impulsar la igualdad de género en el deporte y remover las barreras existentes tanto en el deporte federado amateur, profesional o en el deporte por ocio.

La inscripción para esta jornada es meramente simbólica y cuesta cinco euros, directamente en el Colegio de Abogados, en el Paseo de la Farola 13. Con la colaboración del Programa "Más Deporte Más Mujer" de la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga, la jornada se abrirá a las 10.00 horas, con las exposiciones de Francisco Javier Lara, cecano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga; Cristóbal Ortega, diputado delegado Servicio de Deporte de la Diputación de Málaga; y Ana Mingorance, abogada de derecho deportivo ICAMALAGA.

A partir de ahí se celebrará la Ponencia marco: "Pasado, presente y futuro de la regulación de la promoción de la igualdad de género en el deporte" para dar paso a las 11.45 horas a la Mesa redonda: "Medidas legislativas y de acción positiva en el fomento de la Igualdad de Género en el deporte". Justo después se celebrará la Mesa redonda: "El papel de las Federaciones Deportivas en la ejecución de medidas de promoción de la igualdad". La clausura de esta jorrada se llevará a cabo a las 14.15 horas.