Mercado Central de Abastecimiento de Málaga y la Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Mercamálaga van a entregar a la Media Maratón Ciudad de Málaga más de 3.000 kilos de fruta, que servirán de avituallamiento a los atletas que van a participar en la prueba del próximo 24 de marzo.

En total se repartirán 10.500 piezas de fruta en la línea de meta y en los distintos puntos de avituallamiento, según han precisado a través de un comunicado.

El director General de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha incidido en que en Mercamálaga "siempre fomentamos una alimentación sana, con productos de la tierra y tratados en nuestro mercado mayorista".

"Con la concentración tan importante de deportistas y aficionados que congrega esta prueba, la fruta será un elemento más para que se desarrolle la prueba con normalidad y evitar posibles problemas de hidratación en los corredores. Además, la organización donará la fruta sobrante que esté en buen estado a entidades benéficas", ha destacado.

Así, ha recordado que se van a establecer varias carpas en la línea de meta y en el recorrido, donde se van a repartir los 3.000 kilos de fruta de diferente variedad, como son 1.000 kilogramos de plátanos; 1.000 kilogramos de manzana y 1.000 kilogramos de naranja.

La Media Maratón de Málaga se celebra el próximo fin de semana en la capital malagueña y en ella se espera una participación de más de 7.500 corredores, que "a buen seguro agradecerán esta fruta fresca y malagueña, facilitada desinteresadamente por los mayoristas, para su avituallamiento y recuperación", ha concluido el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard.