El GAES Bm Málaga disputó este pasado fin de semana su último encuentro de Liga contra el Cajasur Córdoba de la División de Honor Juvenil Masculina. Ambos equipos se jugaban mucho, en concreto, el equipo visitante conseguir la clasificación automática para el intersector nacional, y los malagueños el ser campeones de Andalucía, aunque para esta circunstancia, además tenía que estar a la espera del resultado de terceros.

Durante el primer tiempo la voz cantante la llevó el equipo visitante, su mayor fluidez en el juego ofensivo y la falta de acierto de cara a portería de los malagueños hicieron que Córdoba obtuviera una ventaja de hasta tres tantos a favor en el minuto 21 del primer tiempo, circunstancia que obligó al técnico local, Rafael Palomo a realizar ciertos ajustes defensivos. A raíz de ahí, los locales recobraron impulso llegando a igualar al descanso.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica. A mediado del segundo tiempo, los malagueños optaron por prescindir de los cambios ataque-defensa para recuperar velocidad en las transiciones y llegando a ponerse tres goles arribas en el minuto 49.

Después de un final de infarto, el partido se saldó con un empate a 22, resultado que teniendo en cuenta la victoria del Indalo Almería sobre Conservas Alsur Antequera, proclamó campeón de Andalucía al GAES BM Málaga.