La Media Maratón de Málaga se celebra el próximo domingo en la capital malagueña con una participación de más de 7.500 corredores. La oficina Store Soho de CaixaBank acogió ayer una masterclass teórico-práctica dirigida a los aficionados del running de la mano del atleta Reyes Estévez, medallista mundial en la prueba de 1.500 metros en Atenas (1997) y en Sevilla (1999). Estévez impartió una sesión teórica sobre cómo afrontar una prueba cómo la Media Maratón y sobre las cuestiones más determinantes para finalizarla con éxito.

El encuentro se enmarcó en la celebración de la Media Maratón Málaga Teatro del Soho CaixaBank, que tendrá lugar el próximo domingo y en la que van a participar muchos de los asistentes. Tras la conferencia, los runners .

La presencia del atleta barcelonés se produce en el marco de las charlas DialogA que se celebran periódicamente en las oficinas Store de CaixaBank. Se trata de una serie de encuentros de temáticas diversas y talleres de interés impartidos por expertos de primer nivel de manera gratuita. El formato permite la interacción entre el ponente y los clientes, ya que éstos tienen la oportunidad de plantear sus dudas y consultas.

Por otro lado, el Mercado Central de Abastecimiento de Málaga y la Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Mercamálaga, ACMERMA, van a entregar a la Media Maratón Ciudad de Málaga más de 3.000 kilos de fruta, que servirán de avituallamiento a los atletas que van a participar en la prueba.

En total se repartirán 10.500 unidades de fruta en la línea de meta y en los distintos puntos de avituallamiento. En un recorrido que ha cambiado por completo, con muchos más tramos por el centro histórico y otros sitios emblemáticos del municipio, el colorido de la fruta de Mercamálaga ayudará a dar un ambiente más saludable.

Para el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, «con la concentración tan importante de deportistas y aficionados que congrega esta prueba, la fruta será un elemento más para que se desarrolle la prueba con normalidad y evitar posibles problemas de hidratación en los corredores. Además, la organización donará la fruta sobrante que esté en buen estado a entidades benéficas».