Estepona y Málaga (Los Guindos) se han posicionado bien para albergar las dos «Final Four» por la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 en caso de que ambas cumplan los pronósticos y superen las próximas rondas de play off que arrancan este mismo fin semana. El club esteponero tiene avanzado, en caso de llegar a este punto de la competición, acoger la fase final que elegirá a las dos escuadras de la Primera Nacional de Andalucía que son las elegidas para continuar con la lucha por subir de categoría. Las dos mejores de cada uno de los dos grupos, después de dos rondas consecutivas de play off, disputarán esta fase de Estepona, en la que se ponen en juego dos plazas. Las dos ganadoras de las semifinales tendrán premio, ya que accederán, directamente, a una última «Final Four».

Después, esos dos mejores equipos de la Primera Nacional de Andalucía volverá a jugar una cita a cuatro, esta vez en formato de todos contra todos y tres partidos por equipo, ante las dos formaciones que triunfen en el grupo de las Islas Canarias. Para esta última y definitiva fase, el Unicaja Femenino tiene ya apalabrado ser el organizador, tal y como sucedió el pasado curso. El pabellón de Los Guindos será el escenario, siempre que el Unicaja esté presente, de esta última fase en la que la campeona ascenderá a la Liga Femenina 2 del básket nacional.

El CAB Estepona accede a esta primera ronda de play off como líder del Grupo A de Primea, con un balance de 17 victorias y una única derrota. Su primer rival será el Roquetas, al que se medirá el próximo domingo, día 24, a partir de las 12.00 de la mañana. El partido de vuelta será el fin de semana siguiente en tierras esteponeras.

El Unicaja ha terminado campeonísima del Grupo B con un balance inmaculado de 22 triunfos en otras tantas jornadas. Su rival ahora en el play off será el Dos Hermanas, en un cruce que ha sido partido aplazado debido a compromisos de las sevillanas. Su pista está ocupada y el encuentro de ida será el día 31 en Sevilla. La vuelta, el día 4 en Los Guindos.