Los partidos de cuartos de final del Cervezas Victoria Marbella Master echaron de la competición a las dos jugadoras malagueñas que seguían en liza. Ni Carolina Navarro ni Beatriz González podrán jugar hoy las semifinales de un torneo que se queda ya sin representación malagueña.

Bea González y su compañera Catalina Tenorio jugaban ante una de las parejas que mejor estaba jugando en Marbella, la formada por Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría. Paula debutaba como profesional en cuartos de final y junto a la «Portu» soñaba con seguir fulminando récords en el primer torneo del año.

Con ilusión y con una puesta en escena brillante, la portuguesa y la española se llevaron la primera manga con un 6-3 poniendo contra las cuerdas a las favoritas sobre el papel. En el segundo Cata y Bea salieron del callejón sin salida del que no habían podido escapar en el primer capítulo. Pronto, a base de no errar bolas y definir puntos se hicieron con un break. Sin embargo volvía a aparecer la furia portuguesa de Ana y el talento de Josemaría para recuperar lo perdido (3-3). Desde ese momento la sorpresa se convertía en una realidad con otro 6-3. Por primera vez en su carrera Paula y Ana se colaban en unas semifinales (3-6 y 3-6) de un torneo del mejor pádel del mundo. La decepción ea para la malagueña Bea González, que en el primer torneo de 2019 del World Padel Tour tuvo que despedirse en los cuartos de final.

La dolorosa eliminación aumentó porque tampoco Carolina Navarro, la otra malagueña que estaba en liza en el Cervezas Victoria Marbella Master 2019 pudo acceder a las semifinales. Carolina Navarro y su pareja Cecilia Reiter tuvieron que hincar la rodilla ante Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea. El arranque del partido estuvo marcado por la igualdad, con ambas parejas poniendo a salvo su saque y esperando la oportunidad para conquistar el primer break del duelo. Esa primera opción de rotura llegó en el séptimo juego a favor de Majo y Delfi merced a la solidez mostrada por la dupla que entrena Jorge Martínez. Pero la zaragozana y la bonaerense no lograban materializarlas y la igualdad seguía en el marcador. El primer set caería así de su lado por un tanteo de 6- 4 en menos de 48 minutos de juego.

La calidad de Carolina Navarro y el trabajo de Reiter lograban recuperar lo perdido llevando el 4-4 al marcador del Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara. Las jugadoras que entrena Vanesa Zamora forzaron el tercer set con un 7-5.

En la tercera manga, Majo y Delfi supieron recomponerse y encontrar el camino transitado en el primer set. Un mazazo para la malagueña Carolina Navarro, que terminó cediendo el set por un claro 6-1. Derrota por 4-6, 7-5 y 1-6 que deja fuera a Carolina de la competición de su casa y que deja al torneo sin malagueñas.