La XXIX Media Maratón Ciudad de Málaga 2019 ya está aquí. Mañana domingo, a partir de las 9.30 horas, 7.500 corredores saldrán a probar sus límites durante 21,097 kilómetros en una edición que será la más espectacular porque estrena recorrido, con nueva salida y llegada. La carrera abandona el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga para tener su centro neurálgico en el Paseo del Parque. Y será una Media Maratón en la que todos tendrán cabida.

La asociación «Egoísmo Positivo» quiere llenar de color y solidaridad la prueba. Se trata de una institución que tiene como gran objetivo la inclusión de personas con discapacidad en el mundo del deporte. Con participación ya en otras carreras, este 2019 será su debut en la Media Maratón de Málaga. Tras una colaboración con la asociación «Amappace», con «Egoísmo Positivo» habrá 42 personas disputando la cita, con 35 corredores y siete personas en silla de ruedas. La idea es hacer grupitos de cinco atletas para turnarse tirando de cada una de los corredores en silla de ruedas.

La carrera, por cierto, se disputará en unas condiciones climatológicas complicadas. Para la hora del inicio de la prueba estará muy nublado y a las 11.00 horas ya se esperan chubascos. Aunque el problema será el viento de levante, de entre 15 y 17 kilómetros por hora, con rachas de 30.