Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se impusieron este domingo a la pareja española formada por el sevillano Paquito Navarro y el gaditano Juan Lebrón en la final del Marbella Máster, primer torneo de 2019 del 'World Padel Tour'. Los números uno de la clasificación mundial ganaron por 6-1 y 7-6 en el último partido del torneo masculino disputado en la localidad malagueña y, como en la pasada temporada, mantienen su gran nivel. En la final femenina, la grancanaria Marta Marrero y la madrileña Marta Ortega se proclamaron campeonas al vencer a la madrileña Alejandra Salazar y la tarraconense Ariana Sánchez.

Las parejas masculinas fueron las primeras en entrar en la pista y los argentinos superaron sin problemas el primer set, en el que se impusieron por un contundente 6-1. Necesitaban un cambio total Paquito Navarro y Juan Lebrón y a la vuelta del banco conseguirían taponar la herida sufrida durante la primera manga. Otorgando al partido la igualdad esperada por la calidad sobre la pista, los de Ramiro Choya comenzaron a poner en aprietos a sus rivales. Los juegos pasaban y nadie conseguía alterar el marcador hasta el 5-5, momento en el que llegaba un golpe a priori definitivo con un break en favor de Maxi y Sanyo que sin embargo no acertaron a rematar con su saque posterior mandando la resolución al tie break. En la muerte súbita apareció el mejor Sanyo Gutiérrez.

El Mago de San Luis junto a la defensa impoluta de Maxi, cerrarían el partido en la muerte súbita (7-6) para comenzar la temporada mandando en el circuito. Los número uno se llevan el primero de la temporada. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez campeones del Cervezas Victoria Marbella Master 2019.

La final femenina llegó después y ambas parejas protagonizaron un partido vibrante que "Las Martas" comenzaron perdiendo por un 4-6 y que, sin embargo, supieron defender en el segundo set con un contundente 6-1. El duelo se fue a tres sets y, pese a que la dupla Salazar/Sánchez ofreció un gran nivel, la pareja Marrero/Ortega jugó sus cartas y acabó venciendo en el tercer set por 6-4 (4-6, 6-1 y 6-4) en 2 horas y 47 minutos.