El malagueño Francis Alonso puso este sábado el punto final a una brillantísima carrera universitaria como jugador de UNCGreensoboro, donde ya es lenyenda, tras haberse convertido en el jugador con más partidos en la historia del centro, así como el que más triples ha transformado o el segundo anotador histórico del programa de baloncesto de la universidad. En la segunda eliminatoria del NIT, los «Espartanos» de UNCGreensoboro cayeron con rotunidad ante Lipscomb por 69-86, finalizando así la temporada, en la que el equipo ha cumplido todos sus objetivos.

Francis fue de nuevo el mejor del equipo, con 27 puntos (3 de 10 en triples) a los que añadió dos rebotes y una asistencia.

Es el final de un ciclo y de una etapa dorada para el malagueño formado en Los Guindos con el Unicaja, que se fue a EEUU hace ya cinco años hecho un niño y se ha transformado en un jugador total, capaz de jugar en los dos lados de la pista, de actuar de base y escolta, y siendo un «francotirador» letal desde la larga distancia. El triple es su especialidad y ahora deberá seguir trabajando, ya como profesional. Francis ha hecho historia, siendo el jugador español con más puntos en la historia de la NCAA y ha abierto un camino que ya es leyenda para él y para los suyos.