Comenzó lo bueno en la Primera Nacional Femenina. Tras una fase regular en la que el Unicaja y el CAB Estepona han barrido en sus respectivas ligas en la Primera Nacional ahora arrancan los play off. En el primero, a ida y vuelta, el CAB Estepona ha comenzado apabullando, tal y como ha sucedido en toda la temporada. Las costasoleñas, adiestradas por Juan Baraza, comenzaron en Roquetas estas eliminatorias y ganaron con la máxima solvencia por 37-97.

El CAB Estepona demostró en el pabellón El Mirador este domingo por la mañana que es firme candidato al ascenso y dejó prácticamente sentenciado su pase al próximo cruce de play off. El encuentro de vuelta en el pabellón de La Lobilla será este sábado (18.00 horas).

Todavía no ha podido hincarle el diente a estos play off el Unicaja. Las cajistas acabaron campeonas de su grupo con un balance inmaculado de 22 triunfos en otras tantas jornadas en la Fase Regular. Su rival ahora es el Dos Hermanas, pero la eliminatoria se aplazó porque la pista sevillana ha estado ocupada por otras actividades este fin de semana.

La serie para las jugadoras de Lorena Aranda arrancará este domingo, día, 31 a las 12.30 horas. El encuentro de vuelta en Los Guindos será el día 4.

Tal y como informó La Opinión la pasada semana, Estepona y Unicaja tienen muy avanzadas las conversaciones para que la Final Four del grupo andaluz se dispute en La Lobilla si el CAB Estepona se mete en esa fase. Asimismo, el Unicaja albergaría la fase final decisiva, entre dos equipos andaluces y dos canarios, para dilucidar qué equipo sube a Liga Femenina 2.