Jornada muy negativa para los equipos malagueños que están inmerso en la Liga EBA. Perdieron Benahavís y Framasa Coín, con lo que sus opciones de ascenso quedan prácticamente descartadas. Y en la lucha por la salvación de la categoría perdió el CB Novaschool en la pista del colista CB San Fernando en un partido reñido que se resolvió en la prórroga. Los de Añoreta se complican sus opciones de salvación y no pueden volver a fallar para conservar la categoría en esta Liga EBA.

OH!TELS ULB - CB Marbella 60-86

El CB Marbella protagonizó una de las noticias positivas del fin de semana y pudo lamerse las heridas provocadas en las últimas jornadas. El equipo azulón venció con facilidad en La Línea de la Concepción al OH!TELS ULB, colista de la clasificación. No hubo partido, porque los de Francis Tomé se lo tomaron muy en serio y atacaron sin descanso desde el salto inicial. Ya ganaban 12-26 al final del primer cuarto y acabaron 60-86. Con dedicación especial a Juanpe, que no volverá a jugar este curso por lesión, los más jóvenes tuvieron minutos y todos disfrutaron de un partido muy plácido. El equipo azulón es tercero con un balance de 9-4, a una victoria de Algeciras y CAM Soler de Melilla, que comandan la tabla.

Benahavís - CB Andújar 72-74

La gran sorpresa (negativa) de la jornada de los equipos malagueños de la fase de ascenso a LEB Plata fue la derrota del Benahavís en su pista ante el CB Andújar. Los jienenses llegaban como uno de los colistas de la tabla y asaltaron la cancha costasoleña, despegando al Benahavís de la lucha por el ascenso. Hay que recordar que los tres primeros son los que disputan la siguiente fase, y ahora Benahavís se queda con siete triunfos, a dos del CB Marbella. Aunque Javi Meras bordeó el triple-doble (11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), el mal tercer cuarto local propició un dolorosísimo triunfo visitante.

Algeciras - FRAMASA COÍN 109-65

El CB Deportivo Coín sufrió un durísimo correctivo (109-65) en la complicada cancha del líder Algeciras, en un partido que no tuvo historia y que los gaditanos ganaron de principio a fin. El Framasa estuvo muy lejos del nivel físico que impuso el Algeciras, y ni el doble-doble de Chema del Río permitió (10 puntos y 12 rebotes) dio esperanzas a los coínos. La derrota hace que el Framasa se quede ya sin opciones de ascenso, con cinco triunfos y ocho derrotas.

CB San Fernando-Novaschool 85-80

El CB Novaschool se complicó muchísimo la permanencia en Liga EBA tras caer en su visita al colista destacado del Grupo D de la fase por la permanencia, el CB San Fernando por 85-80. El encuentro estaba señalado en rojo dentro del calendario del equipo de Añoreta, pero no se pudo ganar, a pesar de que se llegó a la prórroga, y eso complica muchísimo la vida a los de Rincón de la Victoria. Descienden tres equipos y ahora mismo, el Novaschool es el cuarto por la cola, con un cuádruple empate junto a Muser Auto, CB Martos y Real Betis, todos con un balance de seis triunfos y siete derrotas. Los sevillanos cierran ese grupo de tres que desciende, junto a Extremadura (3-10) y CB San Fernando (2-11). El encuentro fue muy reñido, pero el Novaschool no fue capaz de darle el zarpazo requerido. El mejor fue Alex Michael Jackson, con 25 puntos en 34:14 minutos.

Muser Auto - Unicaja 52-61

UnicajaEl Unicaja no jugó este fin de semana, ya que el Unicaja júnior disputó la fase final del Campeonato de Málaga. Había adelantado, en el Día de Andalucía, este encuentro ante el Muser Auto. Los de Germán Gabriel ganaron en su día por 52-61. La salvación no es matemática, pero sí virtual para el equipo.