El tenista malagueño Alejandro Davidovich, decimoquinto cabeza de serie del Casino Admiral Trophy, torneo del circuito ATP Challenger que se disputa hasta el domingo en Marbella, se clasificó ayer martes para los octavos de final al ganar al italiano Federico Gaio en tres mangas (6-3, 4-6 y 6-3). Davidovich, de 19 años y ganador del torneo júnior de Wimbledon en 2017, ganó el primer set (6-3) gracias a dos rupturas del servicio, en el séptimo y el noveno juegos, y controló hasta el 4-4 una segunda manga que se adjudicó finalmente Gaio, tras ganarle el saque en la primera ocasión de la que dispuso (4-6).

En el set definitivo, el malagueño cobró ventaja con un 3-0 de salida que el italiano enjugó al quebrar el saque en el quinto juego, pero no pudo consolidar ese «break» y cedió su siguiente turno de servicio, lo que facilitó el triunfo final de Davidovich por 6-3.

El único marbellí del cuadro, Adrián Menéndez, séptimo cabeza de serie y primer tenista de la provincia de Málaga en disputar un cuadro final de un torneo del Grand Slam, protagonizó la sorpresa negativa del día al caer con el italiano Raul Brancaccio, un joven de 21 años perdido en las profundidades del ránking ATP (384) que le superó en dos ajustadas mangas (6-4 y 7-5).

El otro representante malagueño en liza, Carlos Gómez-Herrera y que cayó en individuales el lunes, también perdió ayer en dobles contra los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz por 6-1 y 6-3.

Otro de los ilustres veteranos presentes en el Puente Romano, el albaceteño Guillermo García-López, quinto preclasificado y ganador de cinco títulos ATP, se metió en los octavos de final al término de un durísimo partido contra el madrileño Enrique López, que le ganó el primer set (4-6), pero terminó cediendo por un doble 7-5.

Los otros tres partidos de la segunda ronda registraron las clasificaciones para los octavos de Pedro Martínez, que venció a Bernabé Zapata; del italiano Alessandro Giannessi, al derrotar al francés Enzo Couacaud; y del checo Jiri Vesely, quien eliminó al transalpino Gian Marco Moroni.

Hoy continuará la jornada en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano de Marbella, donde se está celebrando la primera edición de este ATP Challanger, puntuable para la clasificación ATP mundial y primero de la temporada en tierra batida.