Ayer se presentó el proyecto deportivo solidario «Vive el deporte, vive Málaga» en el Salón de la Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo. Se trata de una iniciativa con fines solidarios para la recaudación de fondos para las asociaciones y fundaciones malagueñas que luchan contra el cáncer de mama como son Asamma, Esperanza y Fundación FMAEC.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Real Club Mediterráneo entre otros muchos organismos y entidades, ha sido gestada durante más de dos años por su creadora Clara Santiago, fundadora de Sincrobox Social Sport Project. «Este proyecto pretende generar sinergias en todo el panorama deportivo malagueño. En Málaga hay proyectos muy bonitos que merecen ser escuchados y el deporte se tiene que ver apoyado por todos. Se va a tratar el deporte desde el punto de vista de la discapacidad, del apoyo al deporte femenino, desde la comunicación y desde los deportistas», comenta su creadora.

Al acto acudió Mercedes García Paine, delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Málaga, quien manifestó su apoyo al proyecto y felicitó a la organización por la iniciativa. «Desde la delegación tenemos el compromiso de seguir impulsando el deporte malagueño, de prestar atención a los deportes más pequeños para darles el sitio que les corresponde y de poner en valor a todos los deportistas y clubes que trabajan duro para llegar a buen fin. Además, tenemos el deseo de seguir trabajando en la línea del deporte femenino», declaró la delegada.

El acto de presentación reunió a federaciones deportivas, empresas colaboradoras, deportistas, asociaciones y personalidades.

El proyecto consiste en la organización de una jornada de charlas-coloquio, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en la Caja Blanca, donde se pretende dar a conocer el deporte malagueño desde distintos puntos de vista.