La talaverana Sandra Sánchez y el malagueño Damián Quintero disputarán este sábado en Guadalajara las finales individuales de kata de los Europeos de kárate.

Ambos se jugarán el oro con viejos conocidos a los que ya ganaron en las dos ediciones anteriores: Sánchez se enfrentará con la italiana Viviana Bottaro y Quintero con el turco Ali Sofuoglu.

Quintero, en busca de su sexto título continental, obtuvo en primera ronda una puntuación de 25,6 y ganó su cuadro, aunque fue superado en otro de los grupos por los 25,66 del italiano Mattia Busato, medalla de bronce en el último mundial y que privó del título continental a Quintero en 2014.

Las rondas sucesivas, sin embargo, colocaron en la final al turco Sofuoglu, que también es bronce mundial.

Sandra Sánchez es la vigente campeona mundial y Quintero el subcampeón de katas. Si se imponen el sábado, para ella sería el quinto oro europeo y para él, el sexto.

Sánchez dominó la primera ronda con la mejor nota (26,6) no solo de su cuadro, sino de todas las participantes. Bottaro, campeona de Europa en 2014 y vigente bronce mundial, fue quien más se le acercó con sus 25,62.