El francés Benoit Paire y Pablo Andújar, los dos primeros cabezas de serie del torneo ATP Challenger que se disputa esta semana en club Puente Romano de Marbella, se clasificaron este miércoles para los octavos de final al derrotar, respectivamente, al argentino Pedro Cachín y al austríaco Jurgen Melzer. El malagueño Alejandro Davidovich se medirá hoy en octavos de final con el también español Carlos Taberner.

Paire, 67º jugador mundial que ganó la Copa Davis en 2017 y figuró en el puesto decimoctavo del ránking ATP, exhibió su habitual irregularidad ante Cachín, cuya consistencia sobre tierra batida le permitió llevar el primer set hasta el 'tie-break' (7-6) y ganar el segundo por 2-6, antes de que el galo le devolviese el 6-2 en la manga definitiva. Su rival en octavos de final será el canadiense Steven Diez, jugador procedente de la fase previa que dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar con un rotundo 6-2 y 6-3 al belga Kimmer Coppejans, vigente campeón de la Copa Sevilla, el otro torneo del circuito ATP Challenger que se disputa en Andalucía.

Pablo Andújar, que ha ganado cuatro títulos del circuito principal sobre tierra batida y esta semana ocupa la 88ª plaza de la clasificación mundial, ganó al veterano Jurgen Melzer un duelo en el que las roturas de los respectivos servicios fueron constantes.

El jugador conquense se medirá en su siguiente encuentro con el ilicitano Mario Vilella, que se deshizo en el choque que abrió la jornada del alemán Rudolf Molleker, decimocuarto cabeza de serie, en dos cómodas mangas (6-2 y 6-4).

El resto de emparejamientos de los octavos de final, ronda que se disputará de forma íntegra este jueves son: Alessandro Giannessi -Raul Brancaccio, Jiri Vesely-Andrea Arnaboldi, Pedro Martínez-Guillermo García-López, Thiago Monteiro-Simone Bolelli y Filippo Baldi-Gianluca Mager.