El delantero argentino Gonzalo Higuaín anunció este jueves su renuncia a la selección albiceleste después de una década al servicio del combinado nacional y aseguró que "para alegría de muchos" su ciclo "ya está" terminado, además de pedir "respeto y coherencia" en las opiniones que puede generar su marcha.

"Para alegría de muchos mi ciclo ya está, ya se pueden dejar de preocupar de si estoy o no estoy (...) Pido respeto y coherencia en las opiniones. Ahora quiero disfrutar de mi familia, que ellos han sido quienes más han sufrido", dijo el 'Pipita' en declaraciones a FOX Sports Argentina.

Preguntado por su decisión, el jugador del Chelsea dijo que habló con el seleccionador Lionel Scaloni. "Él me escribió y yo le di mi punto de vista", añadió Higuaín, que tiene "muy clara" su decisión de dejar la selección para centrarse en su club a los 31 años de edad.

"Duele que digan que esta generación fracasó"

"Siempre que fui lo di todo en la selección y, en lo colectivo, nadie valora el proceso que hicimos para jugar las finales", añadió en relación a las dos de Copa América perdidas ante Chile y la del Mundial 2014 contra Alemania.

En relación al último Mundial, el ex delantero del Real Madrid reconoció que les salió "el tiro por la culata". "Duele que digan que esta generación fracasó (...) Messi lo va a seguir intentando porque es un ganador nato", sentenció el 'Pipita' tras 75 partidos como internacional y 32 goles convertidos.