El Rincón Fertilidad ya sabe cuál será su camino en la próxima Copa de la Reina que se celebrará del 26 al 28 del próximo mes de abril en Barakaldo. Esta mañana de viernes se ha celebrado el sorteo y las "panteras" malagueñas se han emparejado en la eliminatoria de cuartos de final con el Liberbank Gijón, vigente campeón de la cita copera, tras imponerse por sorpresa el año pasado en la cita de Málaga 2018 celebrada en el pabellón de Ciudad Jardín.

El sorteo no ha sido demasiado benévolo con las costasoleñas, ya que había rivales a proiori más asequibles en el bombo. Además, el cruce de semifinales, en caso de derrotar a las asturianas en el cruce de cuartos, será contra el vencedor del duelo estrella de esta cita copera de Barakaldo entre el Bera Bera y el Rocasa, los dos primeros clasificados de la liga Guerreras Iberdrola.

Por el otro lado del cuadro, los enfrentamientos de cuartos de final que ha deparado el sorteo son: Zubileta Evolution Zuazo-Elche Mustang y KH7 Granollers-Aula Alimentos Valladolid.Al sorteo no ha podido acudir ningún representante del Rincón Fertilidad y

a que el equipo malagueño juega este mismo viernes, a partir de las 21 horas, en el Pabellón López Canca, contra el Rocasa Gran Canaria, en una nueva jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Teledeporte emitirá en directo dos de los partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la gran final. Los horarios oficiales de cada eliminatoria se harán públicos próximamente.

No sólo la Copa de S.M la Reina fue protagonista ayer en el BIC Bizkaia Ezkerraldea. También la Minicopa Femenina tuvo su cuota de protagonismo, realizándose el sorteo de los grupos que compondrán esta tercera edición del torneo cadete en el que participan los mismos ocho equipos clasificados en categoría absoluta.

Finalizado el sorteo, la distribución de grupos fue la siguiente: Grupo A | Zubileta Evolution Zuazo, Elche Mustang, Aula Alimentos de Valladolid y Rincón Fertilidad Málaga. El Grupo B lo conforman Super Amara Bera Bera, Rocasa Gran Canaria, Liberbank Gijón y KH-7 Granollers.