El Rincón Fertilidad Málaga volvió a tomarle el pulso a la Liga Guerreras Iberdrola, después del parón para los compromisos de las selecciones, con un partido que acabó en derrota ante el todopoderoso Rocasa Gran Canaria, pero en el que las «panteras» malagueñas dieron lo mejor de sí mismas.

El conjunto canario afrontaba el duelo como colíder de la clasificación, mientras que las de Diego Carrasco necesitaban dejar los dos puntos en casa para subirse al tren de la zona alta de la tabla, después de que la irregularidad en el juego y en los resultados les haya bajado hasta el medio de la clasificación.

El encuentro comenzó con las visitantes dominando el partido, aprovechando jugadas a la contra y la falta de acierto en los lanzamientos de las costasoleñas. Sin embargo, a lomos de una gran Sole López que de nuevo llevó el peso goleador del equipo, las «panteras» malagueñas pudieron acercarse en el marcador antes del descanso y marcharse 3 abajo, aunque con las sensaciones de que el partido estaba más igualado de lo que reflejaba el electrónico en el Pérez Canca (10-13).

La afición, que pobló la grada del pabellón, ayudó en todo momento al equipo para que no se fuera del partido.

La segunda mitad tuvo un guión similar al final de la primera, dos equipos con mucho potencial ofensivo, pero en el que las defensas marcaron las diferencias.

Precisamente, el factor defensivo fue el que decantó el duelo del lado del Rocasa Gran Canaria. La solidez defensiva del cuadro que dirige Roberto Santana frenó todas la opciones de llevarse el partido a un Rincón Fertilidad, eso sí, que terminó el partido volcado en ataque y no dejando de intentar en ningún momento que los dos puntos no se escapasen de casa.

El siguiente compromiso liguero para las malagueñas será la visita a Valladolid, para enfrentarse el sábado a las 19:00 horas al Aula Alimentos. Lo que supondrá una nueva prueba de fuego para los intereses de las «panteras» malagueñas, que acabarán esta jornada octavas en la clasificación, justo una vuelta después de colocarse líderes de la Liga Guerreras Iberdrola, el pasado mes de diciembre, antes del parón por el Campeonato de Europa.