Hace ya siete años, el CDU Málaga de rugby femenino sufrió un duro varapalo al perder a una de sus jugadoras a causa del cáncer. Desde entonces, todos los años por estas fechas organiza en su memoria un torneo solidario, cuya recaudación se destina a asociaciones que tienen como único objetivo ayudar a los enfermos y a sus familiares.

La edición de este año, la séptima, se celebrará este sábado en el complejo deportivo de la Universidad de Málaga y ya está todo preparado para la ocasión. Numerosas instituciones y empresas locales de la provincia se han unido a la causa, colaborando con ella y donando productos tanto para la organización del torneo como para el sorteo que se realizará como colofón al mismo.

El evento, que durará toda la jornada, dará comienzo a las 9:00 horas con el acto inaugural, en el que habrá representantes del Ayuntamiento de Málaga, la Universidad y la Asociación CUDECA y en el que se leerá un manifiesto.

Posteriormente, a partir de las 10, habrá un partido de exhibición de rugby tag, al que podrá asistir todo aquel que lo desee y que servirá de antesala al cuadrante oficial de los enfrentamientos del torneo, en el que participarán un total de seis equipos de diferentes lugares de España.

A las 17:30, cuando concluyan los enfrentamientos de Rugby-7, se sortearán los premios y regalos donados por los colaboradores, entre los que hay una camiseta de la selección española de rugby femenina firmada por todas las jugadoras del combinado nacional.

Una fiesta de rugby por una buena causa.