El GAES Málaga afronta los últimos compases de la Liga regular con las opciones intactas para meterse en la fase de ascenso a División de Honor Plata. Eso sí, para lograrlo, necesita seguir sumando de dos en dos en los próximos cinco compromisos que tiene por delante de aquí al final de la competición. El envite más inmediato, el correspondiente a la jornada 26, se disputará hoy en la provincia de Ciudad Real. Concretamente, en Bolaños de Calatrava, donde se enfrentará al club de aquella localidad, el MGN Balonmano Bolaños, a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón Macarena Aguilar.

El técnico del GAES Málaga, Curro Lucena, es consciente de la dificultad del partido ya que el Bolaños se hace fuerte en casa. Y es que siete de las diez victorias cosechadas esta campaña las ha conseguido en su feudo. Asimismo, a la complejidad del propio encuentro, por la calidad del rival, se une el hecho de que el conjunto malagueño deberá madrugar para llegar por carretera a Ciudad Real, un inconveniente que los de la Costa del Sol deberán superar para hacerse con el choque.

El MGN Balonmano Bolaños se encuentra instalado en la zona templada de la tabla clasificatoria, séptimo, con 20 puntos, mientras que el GAES Málaga es segundo, con 39 puntos, uno más que sus inmediatos perseguidores, el Maracena, próximo rival de los costasoleños -se jugará el sábado 6 de abril, a las 20.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca-, y el Bahía de Almería, si bien ambos clubes cuentan con un partido más que los malagueños.

En la ida, el GAES superó al Bolaños por 29-27, tras remontar en la segunda parte.