02 de abril de 2019
02.04.2019
Balonmano

La bielorrusa Hanna Yashchuk, primer fichaje del Rincón Fertilidad 2019/2020

La central, que puede actuar en cualquier posición de la primera línea, se compromete por una temporada con el cuadro costasoleño

02.04.2019 | 05:00
Hanna Yashchuk es el primer fichaje del Rincón Fertilidad para la próxima temporada.

El Rincón Fertilidad ya piensa en la próxima temporada. Todavía quedan retos atractivos este curso como la disputa de la Copa de la Reina y tratar de terminar entre las cinco primeras la Liga Guerreras Iberdrola. Pero en las oficinas del club se trabaja pensando en el futuro.

El objetivo de la secretaría técnica es armar un proyecto más ambicioso que el de este curso, que empezó muy bien, pero que desde diciembre hasta aquí ha tenido más sombras que luces.

La plantilla de la próxima temporada 2019-2020 está ya en marcha. El club sorprendió ayer con el anuncio de la incorporación de la 1ª Línea de 31 años, Hanna Yashchuk, de 1,68 cm, internacional con la selección de Bielorrusia. Una central que también puede actuar de lateral.

Con una experiencia dilatada en competiciones europeas, puesto que desde 2005 hasta la actualidad siempre ha participado en EHF Cup o Challenge Cup con sus respectivos equipos, además de ser una fija en las convocatorias de la selección Bielorrusa.

Su carrera ha transcurrido en Bielorrusia (Gorodnichanka Grodno, HC Victory Regia Minsk y HC Victoria-Berestie), y desde 2015 en Polonia (Pogon Baltica Szczecin y su último equipo el Kram Start Elblag).

Se trata de una jugadora que destaca por su polivalencia, con una finta muy explosiva en el uno contra uno, y una gran visión y lectura de juego. La jugadora se mostró ilusionada por su fichaje por el cuadro malagueño. «Es un momento ideal para un cambio, quiero probar otro estilo de balonmano y otro país. Mi sueño era jugar en España algún día y por fin se ha cumplido», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes