El CAB Estepona cumplió los pronósticos y con su equipo senior femenino ya está en los cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. En el Pabellón de La Lobilla remató este pasado sábado la ronda de octavos de final, ante el CB Roquetas de Mar (Almería) con un clarísimo 96-44. Ya había ganado a domicilio 37-97, con lo que pasa a la siguiente ronda sin ningún esfuerzo.

Conchi Sánchez, con 22 puntos, fue la máxima anotadora del partido. Su próximo rival, el último antes de la Fase Final a Cuatro será el Presentación de Granada.

Por otro lado, el Unicaja Andalucía femenino de Lorena Aranda dio un paso de gigante para avanzar a la siguiente fase de la competición al imponerse este pasado domingo al RC Inmobiliaria CB Ciudad de Dos Hermanas a domicilio por 25-94 en el partido de ida de los octavos de final (aplazado el fin de semana anterior).

Las jugadoras de Aranda marcaron un alto ritmo desde el inicio que no pudieron contrarrestar en el bando local. Verónica Matoso, con 20 puntos, fue la más destacada de un encuentro en el que también brillaron Gema García e Irene Viruel (12 puntos), Noelia Masiá y Angelique Robinson (11).

El partido de vuelta de la eliminatoria, que se resolverá por diferencia de puntos, se disputará este jueves 4 de abril en el pabellón de Los Guindos a partir de las 21:00 horas.

Unicaja y CAB Estepona buscarán las dos plazas que tiene el baloncesto de Andalucía para la Final a Cuatro decisiva por el ascenso, en la que también estarán los dos mejores equipos de Canarias.