España visitará Málaga este verano para preparar su asalto al Mundobásket de China 2019. La Opinión ya informó el 18 de enero que existían contactos entre la Federación Española de Baloncesto y las instituciones malagueñas para que el equipo nacional jugara en Málaga antes de su cita mundialista. Este lunes, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, presentó al Ayuntamiento de Málaga y a la Diputación Provincial, con Francisco de la Torre y Francisco Salado a la cabeza, su plan para jugar en Málaga y la provincia un torneo triangular de tres días entre España y otras dos selecciones a finales en la primera semana de agosto. La sintonía es buena también con la Junta de Andalucía y con el consejero de Deportes y exseleccionador nacional, Javier Imbroda, por lo que está previsto que para antes de Semana Santa se anuncien ya las fechas y los rivales de este torneo triangular.

Málaga será la sede de estos tres encuentros antes de que España se marche a jugar a EEUU en su escala previa a China. La intención es que la selección dispute sus dos partidos en el Martín Carpena y que el encuentro entre los dos equipos invitados se dispute en un punto de la provincia que habría que concretar, durante un stage de al menos cuatro días.

España disputará el Mundobásket con todo su potencial y sus figuras de la NBA: los hermanos Gasol, Ricky Rubio, Niko Mirotic... Un equipo adiestrado por Sergio Scariolo y del que forman también parte también varios malagueños, como el fisio Enri Salinas o el doctor Carlos Salas. España jugará la primera fase mundialista dentro del Grupo C junto a Irán, Puerto Rico y Túnez. Málaga será su último torneo en casa antes de disputar la corona mundialista.