Escuela Baloncesto Guindos (EBG) celebra este fin de semana la fase final de «I Memorial Otto Jiménez del Nido Torneo Leyendas del Baloncesto Malagueño-EBG Málaga» una competición muy especial que se ha vivido en varias fases y que celebra ahora su fase final. El torneo se ideó en su día con la intención de que se convirtiera en toda una fiesta en las pistas y fuera de ellas, con un torneo para jugadores de 9 y 10 años de edad. La cita ha congregado a cerca de 250 jugadores en los cuadros masculino y femenino en las cuatro concentraciones previas que se han disputado en el CES San José. Durante estas cuatro jornadas se han disputado encuentros para dilucidar a los cuatro mejores de cada categoría.

Y este próximo domingo, 7 de abril, a partir de las 9.45 horas, se disputará la fase final de la competición, en la que se vivirá un encuentro histórico de personalidades malagueñas que impulsaron el deporte de la canasta hace ya 50 años. La competición quiere homenajear y recordar la figura de José Luis Jiménez del Nido «Otto del Nido», un hombre que fue clave en el despegue en la base del básket en Málaga. Director del CES San José, «Otto» fue primero jugador y luego entrenador. Y se dedicó a divulgar el deporte de la canasta, siendo uno de los pioneros que apostaron con pasión por este deporte en nuestra ciudad y que sentaron las bases para, con un número creciente cada año de fichas y clubes, ser referentes en todo el país.

Otros grandes nombres del básket malagueño van a estar también presentes en este domingo tan especial. Alfonso Queipo de Llano o José María Martín Urbano, otros de los padres del baloncesto malagueño, van a estar presentes. Durante la jornada, además de los partidos a disputar, se expondrán algunas fotos antiguas, equipaciones y otros recuerdos para dar a conocer, a los participantes y asistentes, los inicios del baloncesto en nuestra ciudad

y poder entender así un poco mejor la gran afición por el básket en Málaga.