La séptima edición de «Los Tajos Skyrace», la Copa de España de Carrera en Línea por Montaña Gran Premio TUGA, continúa con el calendario oficial de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) el próximo domingo, donde 670 corredores se darán cita en Alhaurín el Grande para superar una prueba de 32 kilómetros con cumbre en el Pico de Mijas.

Así lo ha dio a conocer ayer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; el concejal de Deportes de Alhaurín el Grande, Marcos Aurelio Manzanares; la secretaria del club alpino Benalmádena ALS Sport y organizadora de la prueba, Teresa Angulo; y el seleccionador andaluz de carreras por montaña FAM, socio del club alpino Benalmádena y colaborador en el evento, Gonzalo Zea Torres.

«Los Tajos Skyrace» es la tercera prueba andaluza del calendario y la segunda que otorgue puntos en esta Copa de España que premia al corredor de montaña más regular de la temporada. Los corredores tendrán que superar un recorrido de unos 2.200 metros de desnivel positivo repartidos en sus 32 kilómetros. Así, la prueba se reparte en cuatro subidas con sus respectivas bajadas, en las que destaca la última y decisiva sección, que es el ascenso al Pico de Mijas, denominado comúnmente como La Bola. Tras el ascenso, los participantes descenderán 400 metros de desnivel negativos en menos de tres kilómetros, al que seguirá una nueva subida de 300 metros en menos de dos kilómetro. La última bajada se basa en un descenso de 850 metros de desnivel sólo apto para los más resistentes.

Asimismo, se celebrará en el mismo día y lugar la carrera «A'Tajos», un circuito menos exigente de 18 kilómetros que está dirigido a aquellos que están empezando en el mundo de la carrera por montaña y contará con la participación de 300 corredores.