Los 16 equipos, 8 en categoría masculina y 8 en categoría femenina, que iban a participar mañana en la 7ª Copa Covap deberán esperar unas semanas más, ya que desde la organización se ha decidido posponer la fecha, al domingo 2 de junio, debido a las altas previsiones de lluvia que hay en la localidad de Mijas para el día de celebración.

A pesar que desde el Ayuntamiento de Mijas y desde la organización se ha especificado que la suspensión es por la imposibilidad de poder jugar partidos al aire libre, lo cierto es que la cubierta del Pabellón Regino Hernández de Mijas sigue sin arreglarse y las goteras podrían impedir el normal desarrollo del evento. Hay que recordar que durante el pasado Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibásket que se disputó en noviembre, la jornada final se tuvo que trasladar a La Cala de Mijas por los problemas de goteras que hay en el pabellón y que siguen sin solucionarse.

La promesa del ayuntamiento de arreglar este desperfecto se ha topado con el problema de que hay que cambiar la cubierta del pabellón de forma íntegra, lo que está retrasando las necesarias obras de mejora, que tienen preocupados a los padres y entrenadores del CB Mijas, que son los que sufren principalmente este problema cada vez que llueve.

La Copa Covap, más allá de su carácter deportivo, tiene por objetivo situarse como una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil.