Se acabó el sueño. Fue bonito mientras duró, pero la aventura del Asisa Alhaurín de la Torre en Liga Femenina 2 acabó este sábado por la noche, con el descenso matemático a la Primera Nacional tras una temporada en la que lo ha intentado pero no ha podido conseguir el objetivo de mantenerse en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

El equipo de Francis Trujillo cayó en casa ante el líder de su grupo, el Campus Promete, por 51-72, y los resultados de las rivales directas le perjudicaron, con los triunfos del Magec Tías en la pista de Olímpico y de RaCa Granada, por lo que las alhaurinas ya son penúltimas y no pueden dar caza a sus rivales directos. Tras 25 jornadas, y a falta de tan sólo una para que acabe este Grupo B de la LF-2, las alhaurinas suman un balance de seis triunfos y 19 derrotas. A una del Magec Tías (7-18) que tiene a su favor el average con el Asisa y que ayer ganó en la pista del Olímpico por 70-78, certificando así el descenso del equipo de Trujillo.

El sueño ha sido demasiado corto, de sólo una temporada. Tras el hito de ascender a la Liga Femenina 2, al Asisa le ha faltado un puntito más, en todos los sentidos, para lograr salvar la categoría. Una verdadera pena para el club y todos sus aficionados. El Blas Infante despidió al equipo con una gran ovación y una foto de familia para el recuerdo tras un año amargo en la elite.