07 de abril de 2019
07.04.2019
Atletismo

Un homenaje titánico a la Legión

La prueba celebrada en Ronda es la primera del XXI Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en la modalidad de Maratón

07.04.2019 | 00:10
La entrada en meta de una corredora repleta de barro por el duro recorrido, y el podio.

El actual campeón máster 30 del Open Nacional de BTT Maratón y del Campeonato de España de Ultramaratón 2018, Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinón), se impuso ayer de forma brillante en Ronda en la primera prueba puntuable del XXI Circuito Provincial BTT Diputación Provincial de Málaga. Y todo ello en una rápida y trepidante carrera con un recorrido de 67 kilómetros por las sierras y singulares parajes rondeños en la que la es la decimoquinta edición en la que se rinde homenaje a la Legión de Ronda, pasada por el barro tras las lluvias de los últimos días.

En esta «HOLE 2019» tomaron la partida más de 700 bikers que tomaron la salida para afrontar ese duro trazado con 1.468 metros de desnivel positivo acumulado en un día que se presentaba desapacible, con mucho aire, frío y lluvia durante toda la jornada. Los chubascos caídos en días anteriores y durante gran parte de la jornada hicieron que varios tramos del recorrido acumularan bastante barro, lo cual hizo más épico el esfuerzo de todos los corredores que decidieron afrontar este reto.

Tras el inicio, muy pronto el buen conocedor del terreno Alejo quiso poner a prueba la capacidad de sus compañeros en una zona de bajada especialmente técnica en torno al kilómetro 5 de carrera. Con más de 2 minutos de ventaja obtenidos en este tramo inicial, el ciclista pudo comprobar como su compañero de equipo, el sub'23 Francisco González Godino le iba recortando terrero. Antes de mitad de carrera decidió levantar el pie buscando un fiel compañero de viaje con el que poder abrir más el hueco con respecto a los inmediatos perseguidores antes de afrontar la temida subida a La Ermita.

Buen entendimiento de ambos para cruzar la línea de meta con escasos centímetros de ventaja de Alejo con un tiempo de 3h7:01. Repite triunfo tras el obtenido en el año 2015. A escaso minuto y diez segundos hizo acto de presencia en la famosa Alameda del Tajo un exhausto Alejandro García en una jornada redonda para el equipo Eshmun Sport Clínic–Makinón. García obtendría a la postre el primer puesto en máster 40.

La victoria general en mujeres recayó en la élite Agnieta Francke (Belori Women's Team) con un tiempo de 3h.48:39 en una gran prueba que supo controlar desde el inicio al igual que hiciera las dos pasadas temporadas con mismos resultados.

El acto de ceremonia protocolaria de entrega de premios estuvo presidido por la alcaldesa, Teresa Valdenebro; la concejala de Deportes, María Jesús Sánchez; y el teniente coronel de La Legión, Francisco Pérez Villar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados


Buscador de deportes