El Palo y el Antequera, a falta de apenas cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular en Tercera, tienen ya la mente puesta en la fase de asenso. Ambas escuadras representarán salvo sorpresa a la provincia como tercera y cuarta del grupo IX, respectivamente. No obstante, pese a su buena posición, ninguna pudo puntuar este fin de semana. Los paleños cayeron por la mínima en Linarejos y los verdiblancos en San Pedro.

La derrota de El Palo se materializó en los últimos instantes, a falta de siete minutos para el descuento. Con ese 2-1 en el tanteo, el colegiado expulsó a Nacho Aranda y complicó la posibilidad de arañar algo positivo en una visita que casi agota las opciones de terminar la competición en el segundo puesto. Para los antequeranos también la posibilidad de alcanzar a los paleños se alejan. Dos tempraneros tantos de Rubén Cervera, de penalti, y de Luisma allanaron el terreno para los sampedreños. Acortó distancias Rafita, en el inicio de la segunda mitad.

La jornada deparó las victorias por 1-0 del Vélez y del Rincón, un valioso empate del Torremolinos en Loja (2-2) y las derrotas del Alhaurino (0-1) y del Lauro (2-1).