Lo que comenzó como una «quedada» entre amigos para hacer un pequeño concurso de surf y bodyboard en la localidad malagueña de Fuengirola se convirtió en un campeonato improvisado el pasado fin de semana con profesionales venidos de Cádiz y otros puntos de Málaga. El sábado 30 de marzo la playa del Castillo de la localidad malagueña acogió a un centenar de personas, entre espectadores y concursantes, en el primer Mahara's Beach Surfest, un «campeonato entre amigos» que se organizó en solo un par de semanas a través de redes sociales y el «boca a boca», según explicó el dueño de Dreisog del Paseo Marítimo de Fuengirola, Miguel Requena, uno de los impulsores del evento.

«Ha venido gente de Cádiz que incluso está esponsorizada por marcas y se ha volcado un montón de gente», resaltó Requena sobre la «quedada», que comenzó con la idea de unos clientes habituales del negocio: el grupo de surf y bodyboard Mahara's Crew, formado por veinteañeros aficionados a estos deportes.

Estos clientes habituales decidieron hacer un grupo en Instagram para dar visibilidad a su estilo, que Requena ha calificado como «Jackass del surf».

Así, poco a poco se fueron sumando participantes, al principio conocidos de Fuengirola, hasta que se corrió la voz entre otros municipios. Entonces se constituyó «el primer campeonato de surf de la Costa del Sol» occidental, resaltó Requena, que apuntó que, aunque «por ahí por Torrox sí que se ha hecho algo», no recuerda un evento así en la zona de Fuengirola.

El campeonato consistió en un 'open' con 64 participantes divididos las categorías de surf y bodyboard, en un evento abierto a concursantes de todas las edades. Todo fue autofinanciado por los participantes y asistentes; mientras que «los veteranos del pueblo» hicieron de jueces. No descartan en Mahara's hacer una segunda edición en el futuro.