08 de abril de 2019
08.04.2019
Balonmano. Mercado

El Rincón Fertilidad hace una oferta a la portera Estela Carrera

El club aguarda la contestación de la guardameta del Atlético Guardés, la primera de la lista de Diego Carrasco para reforzar la portería

08.04.2019 | 21:20
Estela Carrera

La vuelta de Paula García y el fichaje de la central Estela Doiro, otras operaciones abiertas

No frena el trabajo en los despachos del Rincón Fertilidad. Al interés por recuperar a la pivote granadina Paula García y por el fichaje de la central gallega del Mecalia Atlético Guardés Estela Doiro, adelantados la pasada semana por La Opinión de Málaga, se une ahora la apuesta fuerte que desde el club costasoleño se ha hecho por la portera, también del equipo de A Guarda, Estela Carrera, para que la próxima temporada sea la compañera de la recientemente renovada Alice Fernandes Diva para defender la meta malagueña.

El Rincón Fertilidad ya ha realizado la oferta por la portera del Guardés y ahora se está a la espera de que Carrera conteste para poder cerrar la operación o para buscar otras alternativas, aunque en el club malagueño han colocado a Carrera la primera de la lista y solo si dice «no» al ofrecimiento del Rincón Fertilidad, entonces se buscará otra guardameta en el mercado.

Carrera, ex del Alcobendas e internacional en categoría inferiores, llegó al Guardés el verano de 2015. Desde entonces, no ha hecho nada más que crecer como jugadora de elite, lo que le ha valido incluso convertirse en «Guerrera» de la selección española absoluta, de la mano de Carlos Viver.

Natural de Elda, fue nombrada Mejor Portera de la Liga en 2017. A sus 27 años está en el mejor momento de su carrera deportiva, algo que quiere Diego Carrasco aprovechar uniéndola al proyecto ambicioso que quiere edificar el Rincón Fertilidad de cara a la próxima temporada 2019/2020.

Esta temporada la portería ha sido un quebradero de cabeza para el equipo malagueño, sobre todo por la lesión de la brasileña Diva en un momento clave, que obligó a contar solo con la joven leonesa Marta Vidal en la portería en el cruce de cuartos de final de la Challenge Cup frente al Quintus de Holanda.
Esos problemas han abierto los ojos al cuerpo técnico del equipo, que quiere contar con dos guardametas expertas para alternar en la portería y para subsanar problemas físicos como los que ha atravesado Diva o incluso posibles periodos de baja forma de una u otra.

Renovada por una campaña más la brasileña, Estela Carrera sería el perfecto complemento para convertir la portería del Rincón Fertilidad en una de las más fiables de toda la Liga Guerreras Iberdrola con el dúo Diva & Carrera.

La operación abierta con Estela Carrera no es la única que hay pendiente con una jugadora del Mecalia Atlético Guardés. Como ya adelantó este diario, el club costasoleño quiere que Estela Doiro sea el recambio en Málaga de Emma Boada, que no seguirá en la Costa del Sol el próximo curso. En el club le han planteado también una oferta a la central gallega y se está a la espera de su contestación.

Igual situación que la de la pivote Paula García, que el pasado verano firmó por el Bistrita rumano, pero que no ha cuajado su aventura europea y se está negociando su regreso a la disciplina malagueña, que incluso podría ser esta misma temporada, si es que la pivote internacional se desvincula del club rumano. Por ahora hay que esperar por estas tres operaciones y por alguna más que todavía no ha trascendido, pero que está en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga


Buscador de deportes