Rincón de la Victoria es desde este martes la sede del Campeonato de Andalucía Júnior de baloncesto masculino, que a partir de hoy, día 9, y hasta el domino 14 de abril, va a enfrentar a los 16 mejores equipos de la comunidad autónoma para proclamar al campeón andaluz.

Los dos representantes del baloncesto malagueño que han logrado plaza para esta cita regional son el Unicaja Andalucía y el CB Novaschool, que ejerce de equipo anfitrión en esta cita rinconera. Ambos se ganaron el billete en una Fase Final muy emocionante, jugada hace tres semanas en el Pabellón de Los Guindos y en la que también participaron el CB El Palo y el CAB Estepona.

El torneo se va a disputar en dos sedes, el Pabellón del Colegio Novaschool y el Polideportivo Rubén Ruzafa, ubicado en Torre de Benagalbón.

El Unicaja Andalucía entrenado por Germán Gabriel acude al torneo como primero de Málaga tras vencer en la citada Final Four provincial, y entrará en competición ante el CB Coria sevillano, su rival de la primera jornada, a partir de las 19 horas.

El conjunto de Los Guindos ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto al Linense (1º Cádiz), el citado Coria (2º Sevilla) y al GmasB (2º Granada).

El Unicaja Andalucía Júnior masculino jugará todos sus partidos en el Pabellón Rubén Ruzafa. El calendario de su fase regular es el siguiente: Biomedal C.B. Coria-Unicaja Andalucía (hoy, 19 horas); PC Box GmasB-Unicaja Andalucía (miércoles, 18 horas) y Unicaja Andalucía-Mesón La Serrana Linense (Jueves, 11.30 horas).

Por lo que se refiere al CB Novaschool, segundo clasificado en la Fase final de Málaga, el equipo anfitrión ha quedado encuadrado en el Grupo C junto al Ciudad de Huelva (1º Huelva), Cajamar CB Almería (1ª Almería) y Gymnástica Portuense (2º Cádiz).

En el caso de los del colegio axárquico, jugarán todos su partidos de la primera fase en su pabellón de Novaschool.

El calendario que tienen los de Julio Soler es CB Novaschool-CB Almería (hoy, 13 horas), CB Novaschool-Ciudad de Huelva (miércoles, 12 horas) y Gymnástica-CB Novaschool (jueves, 11.30 horas).

El viernes se celebrarán los cruces de cuartos de final, que serán íntegramente en el Polideportivo Rubén Ruzafa, al igual que las semifinales del sábado y el tercer y cuarto puesto que se jugarán ambos el domingo.

Entre los rivales más fuertes que tendrán los dos equipos malagueños está, como siempre en estos campeonatos andaluces el Real Betis Energía Plus, que es el cabeza de serie del Grupo B o el CB Andújar jiennense.