Asunción le brindó este sábado por la tarde una emotiva victoria a su entrenador, Javier Pérez, y concluyó tercera la fase final de la Liga cadete malagueña femenina, después de vencer al CB El Palo por 49-44. Las últimas 24 horas han sido durísimas para toda la familia de la Asunción y también para el baloncesto malagueño.

El viernes, en pleno partido, el técnico del equipo colegial recibió la trágica noticia del repentino fallecimiento de su hermano, que se encontraba jugando al pádel. En Los Guindos también se encontraba su madre, por lo que se vivieron momentos realmente duros y complicados en la instalación.

La Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, represenada por Ricardo Bandrés, tuvo a bien parar el partido, que ya no se reanudó, en el cuarto cuarto, y se dio por concluido con el resultado que marcaba en ese momento, con triunfo para Promesas por 41-18 ante Asunción. El colegio decidió acabar el torneo este sábado y brindarle el partido a la familia de su entrenador, en estos complicados momentos, por lo que se presentó a jugar hoy, a las 16.00 horas, ante El Palo.

En todos los partidos se ha guardado un respetuoso minuto de silencio, que fue realmente especial en este encuentro. El equipo peleó como verdaderas luchadoras, y las jugadoras no pudieron evitar derramar lágrimas de emoción tras la victoria por 49-44 ante El Palo, dedicado a Javier, su entrenador, y a toda su familia, en estos duros momentos.