Ha sido una semana tranquila para los dos equipos malagueños que militan en el Grupo IV de Segunda B. Evidentemente, el Atlético Malagueño continúa a un paso del descenso, pero con sus pocas opciones de permanencia, los de Manolo Sanlúcar se agarran a decir adiós de la mejor manera posible. Y tras el triunfo incontestable sobre el Sevilla Atlético de la jornada pasada, ahora visitan al Atlético Sanluqueño con la intención de seguir creciendo.

Los blanquiazules, que siguen penúltimos y a diez puntos de la salvación con seis jornadas por disputarse, quieren meter en problemas al conjunto gaditano, que está sólo dos puntos por encima de la zona caliente de la clasificación.

Sanlúcar pierde para la cita a Hicham, uno de sus jugadores que mejor forma había mostrado en las últimas semanas, ya que ha sido citado con el primer equipo. La cita arrancará a partir de las 18.30 horas y hay que recordar que el exinternacional Dani Güiza milita en las filas del Sanluqueño.

Por su parte, el Marbella, también con pocas opciones de ascenso, quiere seguir alargando su buena racha en este 2019, donde suma ya 13 partidos sin perder. Los marbellíes reciben la visita de la Real Balompédica Linense, que sólo tienen un punto menos que los blanquillos en la clasificación.

A priori será un partido igualado. Y David García Cubillo, técnico del Marbella, está «con muchas ganas de volver a casa y poder brindar un buen partido a la afición».

El entrenador madrileño destacó la buena semana de entrenamiento del grupo después de lo conseguido en los últimos dos partidos jugados a domicilio, «cuatro puntos y las sensaciones de Huelva donde pudimos merecer algo más». «Las sensaciones son buenas, pero somos conscientes que estos dos partidos no van a hacer que aquí lo tengamos más fácil», advirtió el técnico, quién añadió que «tendremos que trabajar con la misma intensidad porque si no la Balona nos puede hacer mucho daño».

La única baja del Marbella para este partido es la del defensa Marcos Ruiz por acumulación de amarillas. Asimismo confirmó que Paulo Vitor y Dani Pérez ya han entrenado con el grupo y se encuentran disponibles para medirse a la Balona. También regresa Juergen tras cumplir un partido de sanción.