El Palo, el Antequera y el Vélez se anotaron ayer tres goleadas que les sitúan en el mejor momento posible de cara al parón liguero de este próximo fin de semana. El equipo de la barriada malagueña derrotó al colista, como celebración ideal de su clasificación para el play off, los verdiblancos se impidieron al Loja con autoridad y también hicieron lo propio, pero a domicilio, los axárquicos. En su caso viajaban a Mancha Real con remotas posibilidades de alcanzar la cuarta de las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

El resto de los cuadros malagueños del grupo IX de Tercera pinchó en su intento de sumar de tres en tres. Difícil lo tenían en casa tanto el Torremolinos como el Alhaurín de la Torre, puesto que recibían a los dos primeros clasificados. Dieron no obstante su mejor versión, al caer en ambos casos por la mínima. También perdieron por un gol de diferencia tanto San Pedro como Rincón y arañó un punto, el Alhaurino, en el feudo del Torreperogil.

En San Ignacio, mientras miles de personas presenciaban el traslado del Cautivo, el cuadro paleño se medía a un River Melilla que resistió con su portería a cero prácticamente una hora. Un doblete de Salvi y otras dos dianas de Cazorla y Toni Medina neutralizaron el gol visitante de Yosef.

También se adelantó al sábado el clásico derbi entre antequeranos y lojeños. Esta vez los visitantes apenas pudieron plantar cara a un rival que a los dos minutos ya estaba por delante, con una diana de Rafilla. Ampliaron distancias antes del descanso Del Barco y el visitante López, con un tanto en su propia portería.

Los veleños se adelantaron en el césped jienense de La Juventud antes del descanso, con una diana de Ignacio. Pero la clave del partido estuvo en el minuto 50. Penalti y expulsión del local Joaquín. Joselinho no perdonó y sólo 15 minutos más tarde estableció el definitivo 3-0 su compañero Michu.

El Torremolinos cayó en El Pozuelo con dos tantos de Juanca y de Mario Martos para el Jaén, cosechados en los minutos 25 y 73. El local Zamorano había empatado en los primeros instantes de la segunda parte. A falta de cinco minutos para el descuento, además, los locales se quedaron con diez al ver la segunda amarilla Álex Tejada. Y con idéntico tanteo concluyó el duelo en Los Manantiales entre un Lauro que se adelantó en la segunda parte por medio de Montero. El Linares remontó en las postrimerías con dianas de Chendo y de Fran Lara.