16 de abril de 2019
16.04.2019
Baloncesto

Brillante fase final de baloncesto cadete en Los Guindos

El Unicaja masculino y el femenino, campeones de Málaga - El CB El Palo y Promesas Cafés Baqué, subcampeones en chicos y chicas, respectivamente, acompañarán a los cajistas al Campeonato de Andalucía

16.04.2019 | 05:00
El Unicaja se proclamó campeón de la Liga Cadete femenina y masculina

Las Ligas cadete masculina y femenina cerraron su campeonato de Málaga este pasado fin de semana con la Fase Final celebrada en el Pabellón de Los Guindos. En categoría masculina, el Unicaja Andalucía de Javier Montañez se proclamó campeón provincial tras un pleno de tres victorias en tres partidos, superando con autoridad al CB El Palo FYM Heidelbergcement (57-73), al Unicaja Andalucía 04 (75-42) y al CB Alhaurín de la Torre Azul (63-95). Los verdes fueron de menos a más en la competición, para cumplir de forma clara con los pronósticos. El subcampeonato provincial se lo adjudicó el CB El Palo de Emilio Jiménez, lo que le permite lograr el segundo billete en juego para el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en Málaga, a partir del próximo 30 de abril.

En categoría femenina, también hubo un ambiente de gala para presenciar esta Fase Final que decidía del 2º al 5º puesto (el sistema de competición es distinto a los chicos). Y es que el Unicaja ya era campeón tras ganar con autoridad la Liga Regular. Todo se decidió en la última jornada. La AD Asunción superó al CB El Palo, consiguiendo la tercera posición de la categoría en un emotivo partido que no se decidió hasta los últimos minutos (44-49). A continuación se vivió un choque espectacular entre Unicaja Andalucía 04 y Promesas Cafés Baqué, y es que con un gran tercer cuarto, el equipo de Unicaja 04 se llevó la victoria, con el marcador final 52-37. El equipo de Promesas Cafés Baqué, entrenador por Vicky González, acudirá eso sí al Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría en Mazagón, a partir del 23 de abril, con las verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.


Buscador de deportes