El Rincón Fertilidad tiene su pensamiento inmediato en la disputa la próxima semana de la Copa de la Reina en Barakaldo, aunque se sigue trabajando en los despachos para formar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada.

Hay varios frentes abiertos y habrá que esperar, precisamente a que pase la cita copera, para poder avanzar, sobre todo en el tema de fichajes.

Como La Opinión de Málaga ha venido informando desde hace tres semanas, la central del Mecalia Atlético Guardés, Estela Doiro, y la portera también de este equipo gallego, Estela Carrera, son dos de las jugadoras con las que las negociaciones están más avanzadas.

El fichaje de Carrera por el Rincón Fertilidad se da casi por hecho, aunque todavía no hay confirmación oficial por las partes. La portera de Elda está decidida a cambiar de aires y el proyecto malagueño es el que más le seduce.

Lo de Doiro está bien encaminado también, pero es más difícil por una cuestión puramente sentimental. La central de A Guarda es la capitana de su equipo, en el que lleva toda la vida. Dejar su «casa» es un paso que le está costando a Doiro, a pesar de que en el club gallego son conscientes de la decisión de su jugadora de querer cambiar de aires.

El contacto entre el Rincón Fertilidad y Doiro es muy fluido estas últimas semanas. El Guardés no se ha clasificado esta temporada para disputar la Copa de la Reina, pero es muy probable que la central gallega viaje a Barakaldo a presenciar el torneo en directo y allí quiere el Rincón Fertilidad terminar de cerrar, cara a cara, un acuerdo que está «muy cerca» según todas las fuentes consultadas.

La que también está muy próxima a regresar a la disciplina del Rincón Fertilidad es la pivote granadina Paula García. De hecho, la jugadora internacional estuvo ayer y el martes en Málaga. Ambos días se pasó por las instalaciones del Pabellón Pérez Canca para saludar a sus excompañeras e incluso se ejercitó con ellas durante media hora el Martes Santo.

Paula y el Rincón Fertilidad tienen más que apalabrado el regreso de la granadina a Málaga, lo que pasa es que todavía no se ha desvinculado del que todavía es su equipo durante esta temporada, el Bistrita rumano. Si es capaz de romper el contrato en los próximos días, Paula García podría incluso acabar esta misma temporada jugando ya con la camiseta del Rincón Fertilidad. Si no es así, su presencia en el equipo la próxima campaña se da por segura, siempre que se recupere totalmente de una lesión muy molesta en la espalda que es la que, en parte, le ha impedido triunfar en Rumanía.

Otra operación que está muy cerca de oficializarse es la de la renovación de la extremo derecha brasileña Isabelle Medeiros, adelantada el pasado día 10 de abril por este diario.

Medeiros no ha firmado todavía su contrato de renovación, pero hay un principio de acuerdo con el club y parece que es solo cuestión de tiempo que la internacional brasileña estampe su firma con el Rincón Fertilidad para la 2019/2020.

El lateral izquierdo es, por ahora, el mayor quebradero de cabeza para Diego Carrasco. El club ha contactado con la serbia Bojana Milic, pero no es fácil convencerla de que vuelva a Málaga tras su breve etapa de dos meses el pasado curso, sobre todo porque este año ha ganado la Copa de Serbia con su actual equipo y su deseo es el de jugar en Europa con su club.

A partir de la próxima semana se esperan novedades. En el Rincón Fertilidad son optimistas con casi todas las operaciones abiertas. Esperemos que no se trunquen.