Paula García será oficialmente jugadora del Rincón Fertilidad en las próximas horas. El tránsfer internacional para poder inscribir a la jugadora en la Federación Española está en camino y llegará a tiempo para poder ser inscrita antes del fin de semana, lo que permitirá a Paula estar a disposición de Diego Carrasco para la Copa de la Reina de Barakaldo y también para disputar los últimos partidos de la Liga Guerreras Iberdrola.

Como adelantó la web de este periódico el lunes, Paula García logró la semana pasada desvincularse del Bistrita rumano, equipo en el que ha jugado esta temporada todavía en curso. Una vez se produjo este trámite, el Rincón Fertilidad solicitó el tránsfer internacional para poder inscribir a la jugadora.

A pesar de que el papeleo se ha dilatado en el tiempo algo más de lo esperado, lo cierto es que en el club tienen ya el ok de todas las partes, Bistrita, Federación Rumana, Federación Española y Federación Europea (EHF) para que hoy o como muy tarde mañana, jueves, el tema burocrático esté solucionado y Paula García pueda convertirse oficialmente en jugadora de pleno derecho del Rincón Fertilidad. Lo hará justo doce meses después de anunciarse su marcha al balonmano rumano tras una exitosa etapa en Málaga que llevó a la pivote incluso al equipo nacional.

La expedición del Rincón Fertilidad parte esta noche por carretera a Barakaldo para disputar a partir del viernes la Copa de la Reina, en la que las de Diego Carrasco tendrán como rival en cuartos de final al vigente campeón de esta cita del k.o, el Liberbank Gijón.

Habrá que ver si en ese autobús viaja o no Paula García, independientemente de que a esa hora de la noche esté el tránsfer ya en poder del club costasoleño o quede todavía algún fleco de última hora para la mañana del jueves.

Carrasco deberá valorar si el estado físico de la pivote granadina es el adecuado para que debute con el equipo en esta Copa de la Reina o es preferible esperar un poco más y que vuelva en la próxima jornada liguera.

Hay que recordar que con Paula serán 17 jugadoras en la plantilla y solo se pueden inscribir en el acta 16, por lo que la decisión del técnico dependerá de cómo esté la espalda de Paula García, que le ha dado los últimos meses muchos problemas y todavía le impide entrenar a tope. Hoy, posible solución y anuncio oficial de la vuelta a casa de Paula García.