El Unicaja de Ale García acabó invicto la primera fase del Campeonato de Andalucía Cadete femenino que se disputa desde el pasado martes en la localidad onubense de Lepe.

Las cajistas pasaron por encima del GmasB granadino en el duelo directo entre los dos mejores equipos del grupo por el liderato final. Dentro del gran partido jugado por las chicas de Los Guindos destacar las dobles figuras de Eva de Meyer, que firmó 8 puntos y 16 rebotes, para un 18 de valoración. La máxima anotadora del partido fue Carmen Sánchez con 12 puntos.

El rival en el cruce de cuartos será este viernes desde las 15.30 horas el Ciudad Dos Hermanas de Sevilla.

Por su parte, el otro equipo malagueño de esta Campeonato de Andalucía, Promesas Cafés Baqué, se despidió del torneo con una gran victoria sobre el Cajamar CB Almería (54-50). Las malagueñas ya estaban eliminadas, tras sus dos derrotas en las dos primeras jornadas, pero sacaron fuerzas para al menos despedirse por todo lo alto, con un triunfo de prestigio.

María Moreno y Marta de la Torre. con 18 y 17 puntos respectivamente, fueron las máximas anotadoras del cuadro costasoleño dirigido por Vicky González.