Solo 60 minutos le ha durado esta temporada la ilusión de la Copa de la Reina al Rincón Fertilidad. Las malagueñas abrieron esta edición copera de Brakaldo 2019 este mediodía frente al Liberbank Gijón con una derrota 23-22, que coloca a las asturianas en la semifinal de este sábado y manda de vuelta a casa a las malagueñas, con la sensación de haber dejado pasar una buena oportunidad de repetir presencia en unas semifinales del torneo del k.o.

Diego Carrasco tenía claro que había que estar juntas en defensa, correr y evitar la circulación cómoda del rival en la primera línea. El principal peligro estaba en la portuguesa Soraia Lopes en el extremo y en la contundencia de la paraguaya Marizza Faría. Ellas dos, junto a Aida Palicio, fueron desde luego un quebradero de cabeza durante todo el partido para la retaguardia de las costasoleñas.

El partido fue muy igualado los primeros 20 minutos, pero un parcial de 4-1 para las asturianas en ese esprint final de la primera parte fue el principio del fin para las costasoleñas. La salida del descanso fue el remate, tardando el Rincón Fertilidad nueve minutos y tres segundos en meter su primer gol. Cuando lo anotó Rocío Campigli, el marcador ya era casi "imposible", 17-11 para las de Gijón.

Pero con todo perdido, el equipo no se rindió. Es más, fue cuando jugó sus mejores minutos. Un par de arreones de "Roca" Campigli y de Emma Boada, mediada la segunda parte, obligó al técnico asturiano, Diego Lafuente, a pedir tiempo con un algo más esperanzador 19-15. Otro gol de Boada puso el 19-16. Y otro de "Roca", el 19-17, con 12 minutos por delante.

El apagón ofensivo del rival fue a más según pasaban los minutos. Soraia Lopes se fue en camilla después de pisar el pie de Sole en una acción defensiva. Nuria Andreu colocó el 19-18, solo uno de desventaja para las malagueñas, a poco menos de 10 minutos del final. Aida Palicio resucitó entonces a las suyas con dos goles, que unido a una pérdida y a un lanzamiento de Maqui Gandulfo que no encontró el premio del gol devolvió la tranquilidad a las asturianas.

Hubo un último ataque, con 20 segundos, que pudo forzar la prórroga. Pero en la rápida transición, las malagueñas perdieron el balón y el partido acabó. Las máximas goleadoras del partido por parte del Rincón Fertilidad fueron Emma Boada (6), Rocío Campigli(4) e Isa Medeiros (4). En el equipo rival, Aida Palicio (8) y Soraia Lopes (5).

El año que viene, en Alhaurín de la Torre, nueva oportunidad para el Rincón Fertilidad en la Copa de la Reina. Esperemos que sea con más suerte.