EBG Málaga celebró ayer el I Memorial Otto Jiménez del Nido Torneo Leyendas del Baloncesto Malagueño, celebrando su fase final. Tras cuatro concentraciones apasionantes masculinas y femeninas, Los Guindos se convirtió en un escenario de auténtico homenaje y reconocimiento a las personas que impulsaron el deporte de la canasta en nuestra ciudad hace ya 50 años.

La cita congregó a cerca de 250 jugadores, entre 9 y 10 años, en los cuadros masculino y femenino en cuatro concentraciones previas, para dilucidar a los cuatro mejores de cada categoría. Finalmente, los campeones fueron EBG Málaga 09 en masculino y CAB Estepona en femenino. En la competición plata ganaron EBG Málaga 2010 y Teatinos respectivamente.

Disfrute de baloncesto en estado puro para reconocer la labor de estas personas tan importantes para el básket en Málaga, pioneros que apostaron con pasión por este deporte y que sentaron las bases para, con un número creciente cada año de fichas y clubes, ser referentes baloncestísticos a nivel nacional.

Durante la jornada, además de los partidos a disputar, se realizó una exposición de lo más completa con recortes de prensa, fotos antiguas, equipaciones y otros recuerdos para dar a conocer, a los participantes y asistentes, los inicios del baloncesto en nuestra ciudad y poder entender así un poco mejor la gran afición por este deporte en Málaga.

Igualmente se disputó un partido amistoso entre antiguos jugadores y jugadoras de la escuelas, así como de otros clubes con gran trayectoria, contra un combinado de actuales entrenadores EBG. Un encuentro intergeneracional para recordar la pasión que levanta cada año la canasta en nuestra ciudad.