29 de abril de 2019
29.04.2019
Atletismo

Moisés Gallardo y Sandra Molina reinan en las durísimas pendientes de La Maroma

El corredor del CD Sohail La Senda invirtió 2 horas y 20 minutos en completar los 26 kilómetros del recorrido corto de la Ultra-Trail de Alcaucín

29.04.2019 | 00:38
La prueba de mediana y larga distancia discurre desde Alcaucín por algunos de los más bellos parajes del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

La veleña del Club Atletismo Rubeltor se impuso en categoría femenina con algo más de 3 horas

Decenas de intrépidos fondistas, en cada una de las categorías que a concurso se abren cada año, volvieron a tomar este pasado fin de semana algunas de las más empinadas pendientes desde Alcaucín para participar en una ultra-trail caracterizada por extenderse justo a las faldas de La Maroma, la cima provincial. La prueba de mediana distancia, de 26 kilómetros y cronometrada por la Federación Andaluza de Atletismo, fue dominada en hombres por Moisés Gallardo, del CD Sohail La Senda, mientras que en féminas ganó la veleña Sandra Molina, perteneciente al Club Atletismo Rubeltor.

El primero detuvo el cronómetro en 2 horas, 20 minutos y 12 segundos, a un ritmo de 5 minutos y 23 segundos por kilómetro. Superó en seis minutos y 31 segundos a Francisco Javier Recio (Caminosolo), segundo en meta, y en casi nueve minutos al tercer clasificado y compañero de club del ganador, Francisco José Martínez.

Sandra Molina detuvo el reloj en 3 horas, 2 minutos y 50 segundos y batió por casi 20 minutos a su compañera de equipo Margarita Castaño. El podio lo completó en féminas Toñi Lendínez, del Pulso Trail.

En cuanto al cuadro de ganadores para la distancia ultra, de 60 kilómetros de trazado, el ganador en hombres fue Manuel Alejandro Domínguez García (CD La Otra Vertiente). Completó el trayecto en 7 horas, 45 minutos y 26 segundos y el siguiente corredor en meta fue José Godoy (San Pedro Atletismo), con 8 horas, 20 minutos y 17 segundos como marca. El podio lo cerró Daniel Rodríguez (Pulso Trail), con 8 horas, 34 minutos y 34 segundos.

En féminas sólo terminaron esta distancia Eva María Gámez, que requirió de 11 horas, 57 minutos y 39 segundos para alcanzar la meta, y Ana Belén Luna, con 12 horas, 9 minutos y 31 segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores


Buscador de deportes