Buen arranque de los dos equipos malagueños en el Campeonato de Andalucía que se disputa desde este martes hasta el próximo domingo en Málaga, tanto en el Pabellón de Los Guindos como en el Pabellón de La Mosca de la barriada de El Palo.

El Unicaja de Javi Montañez cumplió con el guión y superó con autoridad desde el primer minuto al GmasB granadino, incapaz de oponer resistencia a los cajistas. Partido muy completo de los de Los Guindos, tanto en defensa como en ataque, con la presencia del presidente Eduardo García en las gradas apoyando a sus jugadores cadetes.

Iván Ruiz, con 22 puntos, y Pablo Tamba, con 20, fueron los dos máximos anotadores de un partido en el que los 11 jugadores del equipo anotaron puntos y en el que todo el Unicaja firmó una valoración de 180.

Los cadetes verdes juegan este miércoles a las 10 de la mañana su segundo partido de la primera fase. Su rival será el Jaén CB.

El otro equipo malagueño participante en este campeonato de Andalucía, el CB El Palo de Emilio Jiménez, también se estrenó con triunfo. Los paleños ganaron con algún apuro a Cordobasket (52-66), su rival más duro a priori de esta primera fase.

Rafa Vidales, con 14 puntos, y Ángel García, con 12, fueron los máximos anotadores de un CB El Palo que este miércoles jugará contra el ULB de La Línea su segundo partido del campeonato, desde las 19 horas, en el Pabellón de La Mosca.