El Unicaja Andalucía, Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, CAB Estepona y Deza Maristas Córdoba serán finalmente los cuatro equipos que disputen el título de la temporada 2018/2019 en Primera Nacional Femenina, una vez que se han disputado los play off de cuartos de final. En esta próxima fase se verán qué dos equipo consiguen pasar a la fase final por el ascenso a la Liga Femenina 2.

Por lo que se refiere a la penúltima jornada de la Liga EBA, el CB Marbella dio un golpe encima de la mesa el sábado en Algeciras, donde tumbó al Enerdrink UDEA Algeciras por 52-66 en un encuentro en el que dominaron los azulones desde el primer minuto de partido. Con este triunfo los de Francis Tomé sellan la segunda plaza de la clasificación y pelearán en la última jornada por ser primero, toda vez que Melilla ganó su partido ante CB Utrera y aventaja a los azulones en una victoria. En juego está una primera posición de la tabla que da derecho a organizar la fase de ascenso a la Liga LEB Plata el próximo fin de semana.

El resto de resultados de los equipos malagueños en esta cuarta categoría del baloncesto español fueron: Krypteia Huelva 85 - Framasa Deportivo Coín 74; Benahavís Costa del Sol 115 - CB Cazorla 112; DKV San Fernando 87 - CB Novaschool 59 y CB San Fernando 63 - Unicaja 78.