La Copa Colegial 2019 encara ya su recta final. Tras unos largos e intensos meses de partidos y eliminatorisa, las cruces concluyeron y todo está listo ya para que este próximo domingo el pabellón de Ciudad Jardín acoja las dos finales, tanto en categoría masculina como en femenina del torneo. Esta Copa Colegial Málaga 2019, que comenzó el pasado mes de febrero y que llega a su punto final en un escenario único, ha vivido encuentros vibrantes, mucha calidad y sentimientos a raudales.

En chicas, el Colegio Asunción volverá a estar presente en la gran final. Ya es una tradición para el centro malagueño, que ha ganado los cuatro estandartes anteriores y que quiere ahora alzar en su colegio el quinto, algo que sería un hito. Las vigentes campeonas parten con el favoritismo de ser un equipo que se crece ante las adversidades y que no ha perdido un solo encuentro desde que cayera con Maristas en la primera edición de 2014. Hasta entonces, todo victorias y cuatro campeonatos al bolsillo. Sensacional su periplo en la Copa Colegial de Málaga. En las semifinales, eso sí, Asunción tuvo que sufrir de lo lindo para remontar a San Estanislao y ganar por 30-16. Una gran Olivia Ramos guió al triunfo a su equipo, que se verá ahora las caras en la gran final con Novaschool.

Las chicas de Añoreta derrotaron en su encuentro de semifinales a Puerta Oscura por 40-19. Las del Rincón de la Victoria arrasaron 10-0 en los primeros ocho minutos de encuentro y no dejaron reaccionar a sus contrincantes en el resto del partido.

La gran final femenina de esta Copa Colegial 2019 de Málaga entre Colegio Asunción y Colegio Novaschool a las 10.00 horas en Ciudad Jardín, en una gran ocasión para ver el mejor básket colegial de toda Málaga. Una campeona que quiere su quinto título y una aspirante dispuesto a acabar con ese reinado.

En la categoría masculina también se jugarán el cetro de campeón los dos mejores colegios de 2018 a partir de las 12.00 horas. Novaschool intentará tumbar al favorito, Los Olivos, que es el vigente campeón. El año pasado ya se disputó esta misma final, y Los Olivos derrotó al conjunto de Añoreta por 56-46, esfumándose el sueño para los de Novaschool de ver su segundo estandarte en casa. El camino tampoco ha sido sencillo, ya que ambos conjuntos han tenido que pasar diferentes rondas.

Ya en semifinales, Asunción no pudo frenar el empuje de los del Rincón de la Victoria, que vencieron 40-21. La diferencia al descanso para Novaschool (22-10) ya hacía presagiar lo que luego sucedió.

Los Olivos, por su parte, tuvieron que trabajar mucho para llevarse el gato al agua ante San Estanislao, que buscaba la machada de meterse en su primera final. Ciudad Jardín dictará sentencia.