Las Guerreras regresan a Antequera, y lo hacen dos años después con el mismo objetivo: lograr un billete para el Campeonato del Mundo de Japón 2019. En esta ocasión, Islandia será el rival en el play off de clasificación para la cita mundial, cuyo partido de ida se disputará en el Polideportivo Fernando Argüelles de la localidad malagueña el próximo viernes 31 de mayo a partir de las 21:00 h.

Estee partido internacional se presentó en el Ayuntamiento de Antequera, con la presencia del alcalde de la localidad malagueña, Manolo Barón, y del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

El conjunto de Carlos Viver volverá a buscar en la ciudad de Los Dólmenes, patrocinador oficial de la Real Federación Española de Balonmano, un puesto en el Campeonato del Mundo que se disputará en diciembre en tierras niponas, o al menos encarrilarlo al tratarse del encuentro de ida. El último precedente en Antequera es más que significativo y halagüeño para la selección española: en una situación similar, en junio de 2017 y jugándose el pase al Campeonato del Mundo de Alemania 2017, las Guerreras vencían a Ucrania (22-20) en un Fernando Argüelles abarrotado de público.

España llegará a esta cita con buenas sensaciones, después de proclamarse campeona del XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino en Palencia, y ante selecciones del calibre de Brasil o Serbia. Sin embargo, Islandia no será para nada un rival fácil, más si cabe teniendo en cuenta la distancia con Reykjavik, lugar en el que se disputará la vuelta el 6 de junio. Además, el conjunto de Axel Stefánsson cuenta en sus filas con una de las máximas goleadoras de lo que va de clasificación para la cita mundial: Thorey Rosa Stéfansdóttir, que ha anotado 25 goles en 3 partidos.