El malagueño Rubén Ruzafa logró ayer martes la medalla de plata en la categoría élite masculina del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, que se ha celebrado en el marco de los Campeonatos del mundo de Multideporte de Pontevedra. El malagueño realizó el tramo de natación lejos de los puestos de cabeza, pero remontó sobre la bicicleta para afrontar el segmento decisivo dentro del cuarteto que buscaba la victoria. En la carrera a pie, no pudo con el francés Arthur Forissier, que le aventajó en 33 segundos. El checo Lukas Kocar completó el podio y el leonés Kevin Tarek Viñuela concluyó octavo.

«No he podido descolgar a Kocar en el tramo en bicicleta y, al final, se nos han unido Forissier y Middaugh, así que tuve que darlo todo en la carrera a pie para conseguir la medalla», señaló Ruzafa a la conclusión de la prueba de los ITU Pontevedra 2019 Multisport World Championships by Santander.

En categoría élite femenina, la catalana Laura Gómez se quedó fuera de la lucha por las medallas al sufrir una caída con la bicicleta cuando marchaba en el grupo líder de carrera y, posteriormente, pinchó. A pesar de todo, terminó decimocuarta. La italiana Eleonora Peroncini se hizo con el triunfo por delante de las británicas Jacqueline Slack y Nicole Walters.