El Unicaja Andalucía 03 de Javier Montañez y el CB El Palo de Emilio Jiménez inician hoy su participación en el Campeonato de Andalucía Cadete Masculino, que se celebrará hasta el 5 de mayo en el Pabellón de Los Guindos y el Polideportivo de La Mosca, con la participación de los 16 mejores equipos de toda la comunidad autónoma, dos por provincia.

Será la primera vez en 11 años que la ciudad de Málaga albergue un campeonato andaluz de baloncesto, algo que ha sido posible gracias al trabajo en común del Unicaja, el CB El Palo y la Delegación de Málaga de la FAB.

En juego hay en esta cita tres plazas para el Campeonato de España de la categoría, que se celebrará en Huelva del 19 al 25 del mes de mayo.

Unicaja y Real Betis Energía Plus son, a priori, los dos equipos a batir, mientras que el objetivo de los paleños es buscar el tercer billete para el Nacional, algo que no será fácil por la categoría de muchos de los rivales que participan en este Andaluz.

Los rivales del Unicaja Andalucía 03 en la primera fase serán el GmasB granadino (esta tarde, desde las 19 horas), el CB Jaén (mañana, 1 de mayo, a las 10 horas) y Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda, (jueves, 11.30 horas). Todos los partidos de esta primera fase los jugarán los verdes en el pabellón de Los Guindos.

Por lo que se refiere al equipo paleño, sus rivales serán: Corbobásket (hoy, 19 horas), Unión Linense de Cádiz (mañana, a las 19 horas) y Maristas de Huelva (jueves, 13.30 horas). Los paleños jugarán todos los partidos de la primera fase en el pabellón de La Mosca.