Los dos equipos malagueños que participan en el Campeonato de Andalucía Cadete que se disputa desde el pasado martes en Málaga ya están en cuartos de final, tras firmar una primera fase inmaculada en la que ambos han sumado tres victorias en otros tantos partidos.

El equipo cajista se deshizo este jueves del campeón de Cádiz, Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda, en otro buen partido de los chicos entrenador por Javi Montañez. El marcador lo dice todo: 115-50. Los máximos anotadores fueron Iván Ruiz, con 25 puntos y Pablo León, que anotó 21. Mención esopecial también para Jakub Coulibaly, autro de un doble doble: 18 puntos y 12 rebotes.

Los cajistas se medirán este viernes en cuartos de final con Cordobasket, equipo que entrena el exjugador cajista Chus Lázaro. La cita será a partir de las 11.30 horas en el polideportivo La Mosca de la barriada de El Palo, sede a partir de hoy de todos los partidos de la fase final de este campeonato de Andalucía.

El CB El Palo también hizo los deberes y acabó su grupo como líder invicto, tras ganar este jueves a Maristas de Huelva por 76-55 en un partido en el ue el técnico Emilio Jiménez hizo muchas rotaciones para que el equipo llegue lo más fresco posible a la fase decisiva del campeonato.

Gleb Tikhonenko, con 13 puntos, Pedro Pardo, con 12 y Vladimir Yartsev, con 10, fueron los tres máximos anotadores del cuadro naranja, que este viernes buscará una plaza en semifinales frente al GmasB de Granada, a partir de las 13.30 horas.

Los otros dos cruces de cuartos de final serán CB Andújar-Fundación Granada y Real Betis Energía Plus-Adaba de Almería. Hay que recordar que en esta cita autonómica andaluza se reparten tres plazas para el Campeonato de España de Huelva, que se disputará del 19 al 25 del presente mes de mayo.