La XXV Gala Benéfica de Artes Marciales se celebrará el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque, organizada por la Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO). Los beneficios obtenidos en este acontecimiento deportivo se destinarán a la Asociación de Diabéticos de Málaga. El donativo de acceso tendrá un precio de 3 euros, pudiéndose adquirir con antelación en gimnasios participantes y en taquilla el mismo día de la gala.

El programa de actividades estará compuesto por distintas exhibiciones de artes marciales diferentes, que se completa con invitados estelares de máximo nivel cómo la tricampeona paralímpica de Judo en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, Carmen Herrera; y el campeón mundial de Kung Fu Sanda, Luís López-Quiñones.

Habrá una docena de espectáculo de clubes como el Club Shaolin, Gym Sport Live, Asoc. Dep. Zendo Ryu Ju Jutsu, Escuela de Karate Luis García y Club deportivo Karate Fuengirola, Asoc. Española de Karate Shito Ryu Genbu Kai, Karate Jutsu Shubukan (Madrid), Club Ronin Kenpo Defence, Gimnasio Kuro Obi, Gimnasio Sur Unión Figth Club, Asoc. Malagueña de Kobudo(AMAKO), Shaolin Temple Kung Fu Asoc. de España y Asociación Shokema.

En esta edición se ha creado el Trofeo "Antonio Morilla" que será otorgado por decisión popular, a la mejor exhibición entre todos los participantes. Durante el desarrollo de la Gala se sorteará un lote de libros de artes marciales, donado por la editorial Alas. La presentación y comentarios estarán a cargo del periodista deportivo, experto en artes marciales, Javier Brieva.